>

Pastoral Universitaria

¿Quiénes somos?

Somos una dependencia de la Dirección General de Formación Integral y tenemos como misión promover e integrar el principio rector de Inspiración Cristiana de la UIC en la comunidad universitaria.

¿Qué hacemos?

Ofrecemos a la comunidad universitaria un espacio de reflexión y acción que responda a las necesidades más profundas del ser humano (vivir, amar, trascender) por medio de un acercamiento a sí mismo, al otro y a Dios.

“ama, trasciende, vive”

¿Cómo lo hacemos?

Realizamos nuestra misión mediante diferentes actividades:

Taller de Líderes: Durante un fin de semana a través de actividades y retos grupales: trabajarás y desarrollarás habilidades de un liderazgo humanista, inspirado en los valores cristianos.
Acopio: Recolectamos víveres, ropa y material necesario para apoyar a nuestros hermanos más necesitados.
Campo Misión: Apoyo y acompañamiento social y religioso a comunidades indígenas de Tlapa, Guerrero en licenciatura y Cuyoaco, Puebla en bachillerato. Aprovechando así la enorme riqueza que implica el vivir un ambiente con costumbres, valores e idioma diferente.
Catequesis: En siete meses, puedes prepararte para recibir los sacramentos de Confirmación y Primera Comunión. Si no los has recibido o conoces a alguien interesado, puedes hacerlo con nosotros. Pláticas los sábados, 10:00 hrs.
Escuela para Padres: Curso semanal de siete meses de duración, en el que los padres de quienes cursan la catequesis reciben formación familiar y de inspiración cristiana. Reuniones los sábados, 10:00 hrs.
Misas Universitarias: Puedes acompañarnos a nuestras Celebraciones Eucarísticas de lunes a viernes a las 7:30 hrs.
Confesiones, dirección espiritual: El P. Árturo De la Torre, M.G. está para que puedas acercarte y participes del sacramento de la Reconciliación, o si lo deseas también puedes recibir dirección espiritual. Lo puedes encontrar en la Capellanía, en la entrada del Edif. América.
Reuniones del equipo de Pastoral: ¡Únete al Equipo de Pastoral Universitaria! Ayúdanos a coordinar y realizar todos los eventos y actividades del Departamento. Juntas los miércoles 15:00 hrs.

¡Sé parte de la familia de Pastoral de la UIC!

COLEG Colegio de Estudios Guadalupanos

Oficina de Pastoral Universitaria:

Edificio América, planta baja.
Tel: 5487-1300 ext. 1847
Correo: pastoraluic@uic.edu.mx

PastoralUIC

Mtro. Arturo de la Torre Guerrero
Jefe del Departamento

Lic. Pável Enriquez Rivera
Coordinador de Pastoral Universitaria

Claudia Elena Talavera Fuentes
Coordinadora de Pastoral Bachillerato

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están abiertos.

Website Security Test