>

Maestría en Administración con acentuación en

          Mercadotecnia y Comercialización

Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial SEP: Acuerdo no. 984091
29 de junio de 1998

of_acad_banner

¿Por qué estudiar Mercadotecnia y Comercialización en la UIC?

Por tal motivo la Universidad Intercontinental, en su Maestría en Administración con salida en Mercadotecnia y Comercialización proporciona sólidos conocimientos teóricos-prácticos para el buen desarrollo de las organizaciones, a través de una trayectoria académica con un equilibrio entre el rigor académico y la orientación profesionalizante de estos posgrados; es decir, mediante la integración de reflexión e investigación y la práctica y desarrollo de competencias para abordar y resolver problemas de la empresa.

Para la actividad empresarial, el conocimiento se ha convertido en “capital intangible”, condicionante de ventajas competitivas. Ello enriquece y torna muy complejo el objeto del estudio de la administración y, por tanto, crea nuevo rigor y exigencias al directivo que hoy enfrenta la misión de encaminar los destinos administrativos de la empresa.

Mapa Curricular

Salida en Mercadotecnia y Comercialización

Faculta al estudiante para tener conocimiento a fondo del consumidor y de su mercado, analizando con atención los factores de precio, producto, ámbito geográfico y distribución, vinculándolo también de una manera estratégica, teniendo siempre en mente la resolución de las necesidades sociales, de forma tal que la organización en su conjunto se vea beneficiada.

El plan de estudios de la Maestría en Administración está integrado por seis áreas de salida.

Primer Semestre
  • Teoría y Práctica Organizacional
  • Economía Micro y Macro para la Toma de Decisiones
  • Taller de Solución de Problemas Éticos en la Empresa
  • Organizaciones en un Entorno Globalizado
Tercer Semestre
  • Taller de Investigación Especializada: Casos Prácticos
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Psicosociología del Consumidor
  • Estrategias de Precio y Gerencia de Marca
Segundo Semestre
  • Seminario de Innovación Empresarial
  • Taller de Habilidades Directivas
  • Dirección General y Comunicación
  • Teoría y Modelo de Toma de Decisiones
Cuarto Semestre
  • Seminario de Proyectos Organizacionales
  • Investigación de Mercados
  • Estrategias de Distribución y Comercialización
  • Promoción, Ventas y Relaciones Públicas

 
 


 Objetivo

Formar maestros en administración que se desempeñen en las áreas de consultoría o dirección con capacidad de toma de decisiones, de desarrollo de estrategias y procesos en los ámbitos de creación de organizaciones y de su gestión exitosa, en un marco de ética y responsabilidad social y con un sólido fundamento metodológico y de investigación.

 

La maestría tiene una duración de cuatro semestres, al final de este período, se presenta una tesis y un examen de grado.

  • Fechas de inicio: enero y agosto de cada año
  • Horario: lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.

Según horarios

  • Modalidad: Presencial
El diseño curricular contempla un plazo mínimo de 2 años

Egresados de licenciaturas Económico-Administrativas, y en general titulados de alguna carrera que busca opciones acordes a su ámbito laboral, para actualización, o cubrir la aspiración de obtener una mejor preparación que les permita optar por promociones laborales, que los preparen de formas diferenciada y competitiva a nivel internacional.

Formar profesionales con características tales como:

Administración estratégica de alta calidad
Crear ventajas competitivas
Manejar la complejidad en las organizaciones
Generar y gestionar conocimiento

  • Ser titulado o pasante (100% de licenciatura) en áreas relativas
  • Dominar el idioma inglés en el nivel de comprensión. Presentar constancia
  • Llenar solicitud de ingreso
  • Entrevistarse con el coordinador
  • Presentar carta de exposición de motivos (máximo tres cuartillas)
  • Presentar curriculum vitae actualizado
Entregar la siguiente documentación:
  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Certificado total de estudios de licenciatura (titulados y no titulados)
  • Copia de kárdex (sólo para los que están por opción de titulación y su certificado de estudios está en trámite)
  • 6 fotografías tamaño credencial blanco y negro (óvalo)
  • Copia de una identificación oficial y de la CURP
  • Copia de comprobante de domicilio actualizada
Para titulados:
  • Copia de título profesional o del acta de examen (en caso de no contar con el título todavía)
  • Copia de cédula profesional para los que están titulados
Para estudiantes que opten por titulación de licenciatura por 45 créditos del posgrado:
  • Carta de autorización de su licenciatura y/o de su institución de procedencia
  • Copia de constancia de acreditación del requisito de idioma
  • Copia de constancia de terminación del servicio social
Para extranjeros:
  • Copia de forma migratoria vigente
  • Copia de equivalencia o revalidación de estudios

Mayor Información:

Departamento de Promoción Universitaria
admision@uic.edu.mx
Tel: 5487 – 1370 a 79
Lunes a viernes, de 9:00 a 18:00hrs.

Dr. Judas Noé Moctezuma Medina
Coordinador
noe.moctezuma@uic.edu.mx
Tel: 5487-1300 ext.1498

Website Security Test