Maestría en

• Normalización y Evaluación de la Conformidad
  • Administración del Conocimiento y Análisis de Redes Sociales
  • Seminario de Investigación Aplicada

¿Por qué estudiar la Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación en la UIC?

Para la actividad empresarial, el conocimiento se ha convertido en “capital intangible”, condicionante de ventajas competitivas. Ello enriquece y torna muy complejo el objeto del estudio de la administración y, por tanto, crea nuevo rigor y exigencias al directivo que hoy enfrenta la misión de encaminar los destinos administrativos de la empresa.

Por tal motivo la Universidad Intercontinental, a través de su Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, proporciona sólidos conocimientos teóricos-prácticos para el buen desarrollo de las organizaciones, a través de una trayectoria académica con un equilibrio entre el rigor académico y la orientación profesionalizante de estos posgrados; es decir, mediante la integración de reflexión e investigación y la práctica y desarrollo de competencias para abordar y resolver problemas de la empresa.

Objetivo

Formar profesionales en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación que sean capaces de dirigir a las empresas nacionales y transnacionales a través de los mejores paradigmas estratégicos y conducir proyectos de innovación e investigación aplicada, donde las nuevas tecnologías jueguen un papel importante en el entorno de la economía actual con una visión global de la innovación empresarial.

Modalidad Mixta

La Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación tiene una duración de cuatro semestres y un seminario de investigación aplicada.

Horario de clases presenciales: sábados de 07:00 a 15:00 hrs.
Fecha de inicio: Enero y Agosto de cada año.

Dos años

Egresados de Licenciaturas Económico–Administrativas, o bien profesionales que desarrollen puestos directivos y de toma de decisiones, que busquen opciones acordes a su ámbito de trabajo para obtener promociones laborales; para actualizaciones académicas que debido a su práctica profesional requieran estudiar ciencias organizacionales, que los preparen de forma diferenciada y competitiva para el mercado global, en una institución de excelencia académica.

• Desarrollar los conocimientos, aptitudes y actitudes necesarios para incrementar la eficacia y la eficiencia del ejercicio de la función directiva del participante.
  • Diagnosticar la situación de la innovación en las organizaciones productivas, sociales, educativas y /o cualquiera que esté en un mercado competido.
  • Diseñar estrategias de dirección para las organizaciones productivas.
  • Concebir nuevas modalidades de negocios y comercio, aprovechando la redefinición de los mecanismos político-económico y la disponibilidad de nuevos desarrollos y herramientas tecnológicas.
  • Organizar y dirigir los recursos disponibles, tanto humanos como técnicos, con el objetivo de aumentar la creación de nuevos conocimientos. Igualmente, generar ideas que permitan obtener nuevos productos o mejorar los existentes y transferir esas mismas ideas a las fases de producción y comercialización.
  • Concebir nuevos modelos de negocio.

• Ser titulado o pasante (100% de créditos de licenciatura) en áreas afines
  • Dominar el idioma inglés en el nivel de comprensión de lectura. Presentar constancia
  • Llenar solicitud de ingreso
  • Entrevistarse con el coordinador
  • Presentar carta de exposición de motivos (máximo tres cuartillas)
  • Presentar curriculum vitae actualizado
Entregar la siguiente documentación:
  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Certificado total de estudios de licenciatura (titulados y no titulados)
  • Copia de kárdex (sólo para los que ingresan por opción de titulación y su certificado de estudios está en trámite)
  • 6 fotografías tamaño credencial blanco y negro (óvalo), papel mate de estudio fotográfico, recientes e iguales
  • Copia de una identificación oficial y de la CURP
  • Copia de comprobante de domicilio actualizado
Para Titulados:
  • Copia de título profesional o del acta de examen (en caso de no contar con el título todavía)
  • Copia de cédula profesional para los que están titulados
Para estudiantes que opten por titulación de licenciatura por 45 créditos del posgrado:
  • Carta de autorización de su Unidad Académica y/o de su institución de procedencia
  • Copia de constancia de acreditación del requisito de idioma
  • Copia de constancia de terminación del servicio social
Para Extranjeros:
  • Copia de forma migratoria vigente
  • Copia de equivalencia o revalidación de estudios

Mayor información:

Departamento de Promoción Universitaria
admision@uic.edu.mx
Tels: 5487 – 1370 a 79
Lunes a viernes, de 9:00 a 18:00hrs.

Dr. Judas Noé Moctezuma Medina
noe.moctezuma@uic.edu.mx