Licenciatura en Administración Estratégica Directiva

   ¿Por qué estudiar la Licenciatura en Administración Estratégica Directiva en la UIC?

Porque contamos con:

  • Un modelo educativo innovador que permite entrelazar la experiencia profesional, la formación académica y humana y el desarrollo de habilidades de la Licenciatura en Administración Estratégica Directiva.
  • Planes flexibles e integrales, con una estructura curricular diseñada en periodos cuatrimestrales, que facilitan cursar la licenciatura en un periodo mínimo de tres años, respetar el ritmo de trabajo del alumno y trazar trayectorias académicas específicas.
  • Estrategias de aprendizaje para desarrollar habilidades y fortalecer capacidades que conviertan al estudiante en un agente de cambio y con acceso a mejores condiciones laborales y de vida.
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial SEP. Acuerdo No. 20091443 de fecha 16 de diciembre de 2009
  Objetivo

Buscamos la formación integral como estudiante de Administración Estratégica Directiva al incorporar en nuestro plan de estudios elementos que facilitan la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes (competencias) que permitan al alumno, entre otras cosas, tener una visión holística de la vida y de los problemas sociales; ser capaz de dirigir empresas con una visión global, humanitaria y sustentable, así como actuar dinámicamente y con pensamiento a largo plazo.

Perfil de Ingreso

El aspirante deberá estar interesado en su entorno social, tener altos valores y habilidades analíticas, ser visionario, líder y emprendedor y, preferentemente, egresado del área económico-administrativa.

Perfil de Egreso

El egresado administrará de manera eficiente los procesos de toma de decisiones; para ello, se basará en los conocimientos adquiridos en mercadotecnia, finanzas, producción y recursos humanos, así como en las habilidades, destrezas, aptitudes obtenidas y desarrolladas por medio de sus estudios, lo que le permitirá destacar en el campo administrativo con plena conciencia del bienestar social.

   Campo Laboral
  • Iniciativa privada: cualquier empresa nacional o internacional
  • Empresas gubernamentales
  • ONG
  • PyMES y MiPyMES
  • Consultoría
  • Áreas de Investigación y desarrollo de tecnología administrativa
  • Áreas de capacitación y docencia
  • Organizaciones de desarrollo sustentable
   Habilidades
  • Liderazgo estratégico
  • Visionario
  • Analítico
  • Decisivo
  • Emprendedor
  • Alta capacidad para la toma de decisiones
  • Creatividad
  • Planificador
   Capacidades
  • Actitud crítica
  • Análisis e integración
  • Conciliador
  • Actitud interdisciplinaria y de diálogo
  • Capacidad comunicativa
  • Capacidad de intervención
  • Asertividad
  • Disposición para el trabajo en equipo
  • Pensamiento lógico
  • Interés por los problemas humanos, sociales y educativos
  • Disposición para el diálogo
  • Autogestión
  • Integridad
  • Liderazgo
  • Espíritu de servicio

Se imparte en el Plantel Roma

Website Security Test