>

Licenciatura en
  Administración Estratégica Directiva

Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial SEP: Acuerdo no. 20091443
16 de diciembre de 2009

of_acad_banner

¿Por qué la UIC?

Porque contamos con:

Un modelo educativo innovador que permite entrelazar la experiencia profesional, la formación académica y humana y el desarrollo de habilidades.

Planes flexibles e integrales, con una estructura curricular diseñada en periodos cuatrimestrales, que facilitan cursar la licenciatura en un periodo mínimo de tres años, respetar el ritmo de trabajo del alumno y trazar trayectorias académicas específicas.

Estrategias de aprendizaje para desarrollar habilidades y fortalecer capacidades que conviertan al estudiante en un agente de cambio y con acceso a mejores condiciones laborales y de vida.

Objetivos

Buscamos la formación integral como estudiante de Administración Estratégica al incorporar en nuestro plan de estudios elementos que facilitan la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes (competencias) que permitan al alumno, entre otras cosas, tener una visión holística de la vida y de los problemas sociales; ser capaz de dirigir empresas con una visión global, humanitaria y sustentable, así como actuar dinámicamente y con pensamiento a largo plazo.

Perfil de Ingreso

El aspirante deberá estar interesado en su entorno social, tener altos valores y habilidades analíticas, ser visionario, líder y emprendedor y, preferentemente, egresado del área económico-administrativa.

Perfil de Egreso

El egresado administrará de manera eficiente los procesos de toma de decisiones; para ello, se basará en los conocimientos adquiridos en mercadotecnia, finanzas, producción y recursos humanos, así como en las habilidades, destrezas, aptitudes obtenidas y desarrolladas por medio de sus estudios, lo que le permitirá destacar en el campo administrativo con plena conciencia del bienestar social.

Campo Laboral

  • Iniciativa privada: cualquier empresa nacional o internacional
  • Empresas gubernamentales
  • ONG
  • PyMES y MiPyMES
  • Consultoría
  • Áreas de Investigación y desarrollo de tecnología administrativa
  • Áreas de capacitación y docencia
  • Organizaciones de desarrollo sustentable

Habilidades

  • Liderazgo estratégico
  • Visionario
  • Analítico
  • Decisivo
  • Emprendedor
  • Alta capacidad para la toma de decisiones
  • Creatividad
  • Planificador

Capacidades

  • Actitud crítica
  • Análisis e integración
  • Conciliador
  • Actitud interdisciplinaria y de diálogo
  • Capacidad comunicativa
  • Capacidad de intervención
  • Asertividad
  • Disposición para el trabajo en equipo
  • Pensamiento lógico
  • Interés por los problemas humanos, sociales y educativos
  • Disposición para el diálogo
  • Autogestión
  • Integridad
  • Liderazgo
  • Espíritu de servicio

Se imparte en el Plantel Roma

Licenciaturas relacionadas

Website Security Test