>

Impulso Social y Empresarial

Misión

La misión del Departamento de Impulso Social y Empresarial es gestionar la inserción de los estudiantes en los sectores público, privado, empresarial y social de acuerdo a su perfil profesional, generando un entorno óptimo para su participación activa en el mercado laboral y el desarrollo integral de su formación profesional.

Visión

En el ciclo 2009-2013 el DISE consolidará su estructura académica-operativa en línea, con la finalidad de expandir las ofertas intersectoriales, para lograr la participación de estudiantes en escenarios de ejercicio laboral y social, a través de enlaces interinstitucionales.

Objetivo General

El DISE brinda a los estudiantes de la Universidad Intercontinental, diversas ofertas de inserción a través del servicio social, prácticas universitarias o bolsa de trabajo, que permitan el fortalecimiento de sus habilidades y el desarrollo de su formación profesional de manera integral.

La UIC se une a la Campaña de Cáritas “Una familia Humana, comida para todos”

 
 

Objetivos Particulares

La Coordinación de Servicio Social es responsable de atender el proceso educativo del servicio social obligatorio, para formar en los estudiantes el sentido de responsabilidad y compromiso social, fortaleciendo así sus habilidades Personales y Sociales.

La Coordinación de Prácticas Universitarias es responsable de mantener la coordinación, organización, enlace y evaluación respecto a las prácticas profesionales que realizan los estudiantes en escenarios sociolaborales, para fortalecer sus competencias.

La Coordinación de Bolsa de Trabajo es responsable de establecer y mantener vínculos permanentes con las empresas e instituciones de los diferentes sectores para brindar oportunidades de inserción laboral a los estudiantes y exalumnos.

Contemplamos cuatro tipos de prácticas universitarias que estarás realizando a lo largo de tu carrera:

Prácticas de asignatura: desarrollarás actividades vinculadas a una asignatura en particular y evaluadas por el docente.

Prácticas de proyecto: podrás participar en proyectos de investigación, intervención e innovación para movilizar tus conocimientos.

Viajes académicos: tendrás la oportunidad de realizar actividades fuera de la ciudad para promover el análisis, acción y reflexión de contenidos relacionados con tu formación en contextos específicos.

Prácticas profesionales: vivirás de cerca la experiencia laboral, donde podrás aplicar las competencias desarrolladas a lo largo de tu formación. Estas las podrás comenzar a partir del 5to semestre.

Coordinación de Prácticas Universitarias

Contacto

Departamento de Impulso Social y Empresarial

Prácticas Profesionales
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Tel: 5487-1300 exts. 1239 y 2451
claudia.talavera@uic.edu.mx
blanca.rojas@uic.edu.mx

 

 
 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están abiertos.

Website Security Test