Licenciatura en
                  Filosofía

Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial SEP: Acuerdo no. 871382
7 de septiembre de 1987

of_acad_banner

Licenciatura en Filosofía

La Licenciatura en Filosofía forma profesionales capaces de analizar, investigar interdisciplinariamente y exponer, ante las nuevas orientaciones teóricas, los problemas contemporáneos y filosóficos más relevantes para la mejor comprensión de asuntos fundamentales del ser humano.

Diferenciadores

El plan de estudios de la UIC ofrece un panorama amplio de la tradición filosófica para comprender los procesos de transición del pensamiento y abrirse a las nuevas formas de reflexión filosófica.
Permite al egresado intervenir en la sociedad actual para buscar soluciones pertinentes a los diferentes problemas vitales que afectan a personas, grupos y la nación en su conjunto.
Cada año se organizan eventos de investigación en los que nuestros estudiantes exponen sus trabajos.

Como egresado de la Licenciatura en Filosofía UIC, serás capaz de desarrollarte en:

Fundaciones

Centros educativos y de responsabilidad social

Instituciones de investigación

Editoriales

Asesoría de contenido

Perfil del coordinador del programa académico

Mtro. José Luis Franco Ibarra

Maestro en Teología y Mundo Contemporáneo por la Universidad Iberoamericana. Licenciado en Teología por la Universidad Intercontinental. Estudios de Historia en la UNAM y de Filosofía en el ISEE. Docente en el Área de Teología Sistemática desde 1984 en diversas instituciones: UIC, IBERO, IFTIM e IFFT, entre otras. Investigador en el área teológica por más de 20 años. Articulista de varias revistas teológicas y conferencista en eventos teológicos. Director de la Revista VOCES de 1993 a 2011.

 

 

 

Website Security Test