Estudiantes de universidades de América del Sur en la UIC

linea_verde

Colombia

Vanessa Vargas , Estudiante de Psicología en la UIC Origen: Universidad Cooperativa de Colombia

UIC_Testimonio07

“Mi viaje de intercambio a México, no sólo me sirvió para conocer diferentes culturas y personas, sino también para darme cuenta que el mundo y su diversidad, es mucho más grande de lo que antes dimensioné. Quienes quieran ir de intercambio, no dejen pasar más el tiempo ni crean precipitadamente que es imposible lograrlo. Yo hice el intento sin tener la certeza de que lo lograría, y ahora ya estoy de regreso con esa maleta extra que va llena de aprendizaje, experiencias, recuerdos y vínculos que, sin duda, valen cualquier esfuerzo. Gracias a la UIC por la experiencia q me dio por medio de esta aventura llamada Intercambio académico.”

Brasil

Denise Barbosa , Estudiante de Psicología en la UIC Origen: Universidad AGES de Brasil

UIC_Testimonio02

“Me decidí a hacer este intercambio porque sé que aprender sobre otra cultura y vivir la experiencia de esos cambios sería bueno para mi vida personal y profesional como psicóloga. Recibí la motivación y el estímulo de mi universidad en Brasil y vine a México a conocer esta rica cultura y sentir el impacto de las diferencias entre los dos lugares. Estoy en una ciudad muy grande y vivo en una universidad competente y con una hermosa filosofía moral. Cuando llegué entendía muy poco el español y no hablaba casi nada, hoy entiendo bastante y hablo mejor. Ya me siento segura para hablar en clase y en eventos en la universidad. Estoy aprendiendo mucho sobre mi carrera y especialmente sobre el psicoanálisis, estoy segura que al final mi currículo será más valioso. Me siento bien aquí, fui bien recibida por todos e hice amigos que voy a llevar conmigo siempre.”

Beatríz Fernanda Barros Estudiante de Psicología Universidad de origen: UNIT

Estudiante de: Psicología Universidad de origen: UNIT

“Hacer un intercambio ya es una experiencia muy valiosa en muchos sentidos, si duda voy llevala por toda mi vida, desde la parte académica que el curso de psicología de la UIC me proporciona, hasta todas las cosas que conoci aqui en México que me ensinaran mucho. Desde el momento que llegué en la UIC recibi todo el apoyo y ayuda de la instituición y coordenadores, sinto que hay mucha dedicación y atencción en todas las personas que aqui trabajan y hacen parte de la UIC. Llevaré para siempre los amigos, conocimientos y aprendizados que tube con el intercámbio.”

Estudiantes de universidades de Europa en la UIC

España

Miguel Ángel Romero Núñez Estudiante de Mercadotecnia Universidad de origen: UVAQ

“Mi experiencia en la Universidad Intercontinental ha sido muy enriquecedora en todos los sentidos, ya que además de conocer una ciudad que es nueva para mí, he conocido amigos, experiencias, comida, lugares y demás que me vuelven una mejor persona y un mejor estudiante.
Además me ha ayudado a darle perspectiva muchos aspectos de mi vida personal.
¡Gracias UIC!”

Francia

Nicolas Rimbaud Estudiante de Bachillerato Youth for Understanding, FranciaUIC_Testimonio01

“Buenos dias, voy a hablar entonces sobre que representa este año de intercambio para mi. Soy muy entousiasme por todo lo que se pasa en la vida general, familia, escuela, amigos.

No lo pensaba que mi año seria como asi, chido. Lo que vi con la gente de mexico es que esta muy abierta al mundo, muy calinoso que es una parte de la cultura, y que me gusta !
No me arrepiento de nada, no quiero regresar en mi pais !”