>

Especialidad en
               Publicidad en Medios Interactivos

Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial SEP: Acuerdo no. 2005298
27 de mayo de 2005

of_acad_banner

Mapa Curricular

  • Comunicología y Comunicometodología
  • Introducción a la Interactividad
  • Introducción a la Publicidad
  • Introducción a los Medios Interactivos
  • Intervención Estratégica
  • Lenguaje Interactivo
  • Proceso Publicitario
  • Producción en Medios Interactivos
  • Creatividad Publicitaria
  • Narrativa Interactiva
  • Medios Interactivos
  • Desarrollo de Proyectos
  • Taller de Creatividad Publicitaria
  • Aplicación en Medios Interactivos
  • Taller de Desarrollo de Proyectos

 
 


¿Por qué estudiar la Especialidad en Publicidad en Medios Interactivos ?

El espacio laboral generado por la emergencia de las tecnologías digitales abre un espectro para el publicista formado en la comprensión, propuesta y adaptación de campañas publicitarias para Internet, celulares, podcast y otras plataformas que adquieren auge como medios alternos e interactivos especialmente entre grupos juveniles.

La interactividad debe ser una forma de pensar la comunicación y, por lo tanto, la publicidad, para generar campañas accesibles y de alta penetración, utilizando los recursos tecnológicos, pero también planeando los esfuerzos publicitarios a partir de una mirada comunicológica de vanguardia.

La publicidad interactiva no se reduce a Internet, sino a la sinergia de todos los medios disponibles, aprovechando los lenguajes específicos; las posibilidades de la interactividad deben ser planteadas mediante propuestas innovadoras. Desde el inicio del programa, el alumno trabaja con un caso real y con él se titula dentro del plazo de duración de la especialidad.

   Objetivos

Formar especialistas con un amplio conocimiento en el manejo y empleo de lenguajes interactivos aplicados a la publicidad.

Formar especialistas capaces de generar propuestas innovadoras para proyectos de desarrollos virtuales competitivos en el área publicitaria.

Capacitar a los especialistas para el estudio, diagnóstico y solución de problemas de comunicación publicitaria desde una aproximación comunicometodológica.

 

Perfil de Ingreso

Egresados de las licenciaturas en comunicación, publicidad, diseño gráfico, o áreas afines, así como profesionistas que requieran conocimientos sistematizados de la publicidad en medios interactivos para su desarrollo laboral.


Perfil de Egreso

El egresado será capaz de:
  • Analizar las necesidades publicitarias de un sistema específico para desarrollar un plan estratégico de comunicación.
  • Aplicar las técnicas de producción de medios interactivos audiovisuales y digitales para la elaboración de diversos productos comunicativos publicitarios.
  • Propiciar cambios sustanciales en los medios interactivos para una adecuada dinámica sociocultural en el entorno publicitario.


Estructura / Duración

  • La especialidad tiene una estructura modular; dividida en cuatro módulos de ocho semanas cada uno, que se imparten en dos semestres; es decir, la duración total es de un año, con un total de 45 créditos.
  • El programa está diseñado en modalidad mixta, por lo que algunas asignaturas pueden ser cursadas a distancia y otras son presenciales.
  • Las clases se imparten en Posgrados. Campus Sur ubicado en Insurgentes Sur 4303, Col. Santa Úrsula Xitla, Tlalpan, D.F. Teléfono 5487 – 1300 exts. 1491, 4440
  • Los cursos se llevan a cabo en horario vespertino durante 4 días a la semana.
Duración

Un año, incluyendo la titulación integrada.


Requisitos de Ingreso

  • Ser titulado o pasante (100% de licenciatura) en áreas relativas
  • Dominar del idioma inglés en el nivel de comprensión. Presentar constancia
  • Llenar solicitud de ingreso
  • Entrevistarse con el coordinador
  • Presentar carta de exposición de motivos (máximo tres cuartillas)
  • Presentar curriculum vitae actualizado
Entregar la siguiente documentación:
  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Certificado total de estudios de licenciatura (titulados y no titulados)
  • Copia de kardex (sólo para los que están por opción de titulación y su certificado de estudios está en trámite)
  • 6 fotografías tamaño credencial blanco y negro (óvalo)
  • Copia de una identificación oficial y de la CURP
  • Copia de comprobante de domicilio actualizada
Para titulados:
  • Copia de título profesional o del acta de examen (en caso de no contar con el título todavía)
  • Copia cédula para los que están titulados
Para estudiantes que opten por titulación de licenciatura por 45 créditos del posgrado:
  • Carta de autorización de su Unidad Académica y/o de su institución de procedencia
  • Copia de constancia de acreditación del requisito de idioma
  • Copia de constancia de terminación del servicio social
Para extranjeros:
  • Copia de forma migratoria vigente
  • Copia de equivalencia o revalidación de estudios

Mayor información:

Departamento de Promoción Universitaria

admision@uic.edu.mx
Tel: 5487 – 1370 a 79
Lunes a viernes, de 9:00 a 18:00hrs.

Mtra. Beatriz Andrea González Rubín
Coordinadora
beatriz.gonzalez@uic.edu.mx
Tel: 5487-1300 ext. 4444

Website Security Test