Licenciatura en
                   Derecho

Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial SEP: Acuerdo no. 922293
14 de febrero de 1992

of_acad_banner

Licenciatura en Derecho

La Licenciatura en Derecho forma profesionales litigantes, corporativistas, procesalistas y parlamentarios con capacidad de argumentación y con práctica en juicios orales, para desarrollarse con éxito en todas las áreas del derecho: penal, civil, mercantil, internacional, ambiental, juicio de amparo, electoral y laboral.

Diferenciadores

Enfoque principalmente procesalista.
Enfoque principalmente procesalista.
Desarrollo de técnicas de litigación en el Simulador de Sala de Juicios Orales.
Prácticas en el Despacho Jurídico de la UIC.
Miembro de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica A.C. (ANFADE).

Como egresado de la Licenciatura en Derecho UIC, serás capaz de desarrollarte en:

Administración pública como las secretarías en el plano federal y estatal; en el Poder Judicial, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Tribunal Electoral, Tribunales Colegiados de Circuito, Juzgados; en el Poder Legislativo, Congreso de la Unión y Congresos Estatales.

Iniciativa privada, como consultor o abogado postulante.

Perfil del coordinador del programa académico

Mtro. Edgar Jonathan Ramírez Tena

Es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Corporativo, fue servidor público en la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal y en el Servicio de Administración Tributaria. Es catedrático universitario desde hace 11 años en la Universidad Intercontinental. Es abogado postulante en las ramas del derecho administrativo, fiscal y amparo.

Ha participado en múltiples exámenes profesionales como miembro del sínodo, asesor de tesis; como moderador en las conferencias efectuadas por la Licenciatura en Derecho de la Universidad Intercontinental.

En el año 2013, recibió el Reconocimiento al Mérito Docente por parte de la Universidad Intercontinental y, en 2015, el Reconocimiento en el Día del Abogado por parte del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera.

Se encuentra en constante actualización que promueve la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación A.C. (Tercera Región).

 

 

 

Website Security Test