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   ¿Por qué estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia Directiva en la UIC?

Porque en contamos con:
  • Un modelo educativo innovador que permite entrelazar la experiencia profesional, la formación académica y humana y el desarrollo de habilidades.
  • La Licenciatura en Mercadotecnia Directiva ofrece planes flexibles e integrales, con una estructura curricular diseñada en periodos cuatrimestrales, que facilitan cursar la licenciatura en un periodo mínimo de tres años, respetar el ritmo de trabajo del alumno y trazar trayectorias académicas específicas.
  • Estrategias de aprendizaje para desarrollar habilidades y fortalecer capacidades que conviertan al estudiante en un agente de cambio y con acceso a mejores condiciones laborales y de vida.

Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial SEP. Acuerdo No. 20091451 de fecha 16 de diciembre de 2009

   Objetivo

Buscamos que el estudiante adquiera conocimientos teórico-prácticos, que le permitirán participar en la planeación, diseño, organización, ejecución, evaluación y proyección de estrategias mercadológicas adecuadas a las necesidades económicas, políticas, sociales y ambientales, tanto a escala local como regional y global, de un bien o servicio en empresas, organismos e instituciones públicas o privadas, entre otras, desarrollando con ello su creatividad en el trabajo en equipo, y en la creación e implementación de sus propios negocios.

Perfil de Ingreso

El aspirante deberá ser egresado del nivel medio superior, de preferencia del área económico-administrativa, o bien, provenir de una carrera trunca afín y tener deseos de terminar sus estudios o cursar una segunda carrera.

Perfil de Egreso

Como licenciado en Mercadotecnia Directiva, el egresado desarrollará habilidades para crear y planear el lanzamiento de productos y servicios que respondan a las necesidades y expectativas del consumidor. Asimismo, será capaz de segmentar, promocionar, publicitar y seleccionar canales de distribución más adecuados, que permitan el posicionamiento y la competitividad de su producto o servicio en los mercados nacionales e internacionales. También, estará capacitado para establecer las fuerzas de ventas estratégicas, especificando niveles de efectividad y sistemas de control e incentivos.

   Campo Laboral
  • Empresas nacionales e internacionales del sector público y privado
  • Agencias de mercado
  • Agencias de publicidad y promoción
  • Comercializadoras
  • Medios de comunicación
  • PyMES y MiPyMES
  • Cámaras de gobierno
   Habilidades
  • Liderazgo
  • Innovador
  • Creativo
  • Propositivo
  • Confiable
  • Iniciativa para identificar y resolver problemas
  • Capacidad para trabajar bajo presión
  • Amplia visión del futuro, abierto a nuevas ideas
  • Alta capacidad de análisis
  • Alto nivel de interpretación de información
  • Gusto por la originalidad
  • Dinámico
   Capacidades
  • Actitud crítica
  • Análisis e integración
  • Conciliador
  • Actitud interdisciplinaria y de diálogo
  • Capacidad comunicativa
  • Capacidad de intervención
  • Asertividad
  • Disposición para el trabajo en equipo
  • Pensamiento lógico
  • Interés por los problemas humanos, sociales y educativos
  • Disposición para el diálogo
  • Autogestión
  • Integridad
  • Liderazgo
  • Espíritu de servicio

Se imparte en el Plantel Roma

Licenciatura en Mercadotecnia Directiva
Información
  • ID del cursoReconocimiento de Validez Oficial SEP: Acuerdo no. 20091451 - 16 de dic. 2009.
  • Días:Lunes a viernes
  • Horarios:Matutino: Vespertino:

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